Me llevo todo el día embarazada | Ideario | Capítulo I

cartel me llevo

LA QUE SE LLEVA TODO EL DÍA EMBARAZADA | PRESENTACIÓN

No voy a dar mi nombre porque pienso que mi anonimato me dará mayor libertad para decir lo que siento y pienso sin tapujos en esto de estar embarazada. También lo hago para evitar exponer a la gente que me rodea o incluso para poder “meterme” con ella si se vuelve pesadita en estos 9 meses. A pesar de todo, debes saber que existo, soy real y te estoy contando mi experiencia en este diario que creé en un comienzo para sacar los fantasmas afuera.

La noticia de mi embarazo cambió todo mi mundo; yo pensaba que esto iba a ser algo “natural” para mí que soy mujer, y he descubierto que no lo es: que los instintos maternales no nos vienen dados en el pack de la feminidad  y que exponer el dolor y las contradicciones ante los embarazos resulta fundamental para que ninguna mujer se sienta culpable, encima, por sentirse mal. Espero que mi diario personal contribuya a ello y a eliminar ese estigma que sienten aquellas mujeres que alguna vez se han visto en la misma situación que yo.

He de decir –porque en el contexto social que estamos viviendo lo considero fundamental- que yo decidí seguir adelante con mi embarazo; pero que creo fervientemente que ésa fue mi decisión y punto. Ninguna ley debe limitar las decisiones de las mujeres ante esto que puede resultar una experiencia maravillosa o tremendamente dura. Creo en el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo por lo que mis diarios no deben tomarse como un intento de convencer a nadie de que deben seguir adelante con ellos o sacrificarse para…

Sin más, aquí mi sección “Me llevo todo el día embarazada”.

CAPÍTULO 1. “ESTOY EMBARAZADA. ESTOY MUERTA” Continuar leyendo «Me llevo todo el día embarazada | Ideario | Capítulo I»